Dirigida por Steven Spielberg es mas su primer película, duel una película de carretera, no por que es para ver en un viaje si no porque trata de un duelo de carretera que nuestro protagonista David Mann padece en un viaje por ruta acosado por un misterioso camino, gigante y terrorífico.
Duel tiene una premisa muy simple que el director exprime al máximo.
No hay un plano que no tenga una vuelta de tuerca creativa o que no haya sido destinada a producir un enorme suspenso. La forma que Spielberg nos muestra el camión como este monstruo sin cara, agresivo y colosal siempre me genero temor y un poco de intriga ¿quien maneja esa inmensa bestia? ¿a que viene este gigantesco rival?. Spielberg logro con Duel que un oxidado camión nos produzca tanto misterio y temor, siendo algo tan básico.
desde el principio nos muestra el estereotipo de la imagen masculina (el camión) contra la poco masculina (nuestro protagonista). al principio mann escucha en la radio un hombre quejándose de que no es el "hombre de la casa" ya que no trabaja y cuida de la casa e hijos mientras que su mujer se ex
esfuerza por el pan de cada día. mas adelante Mann le sucede lo mismo con el camión.
Duel tiene una premisa muy simple que el director exprime al máximo.
No hay un plano que no tenga una vuelta de tuerca creativa o que no haya sido destinada a producir un enorme suspenso. La forma que Spielberg nos muestra el camión como este monstruo sin cara, agresivo y colosal siempre me genero temor y un poco de intriga ¿quien maneja esa inmensa bestia? ¿a que viene este gigantesco rival?. Spielberg logro con Duel que un oxidado camión nos produzca tanto misterio y temor, siendo algo tan básico.
desde el principio nos muestra el estereotipo de la imagen masculina (el camión) contra la poco masculina (nuestro protagonista). al principio mann escucha en la radio un hombre quejándose de que no es el "hombre de la casa" ya que no trabaja y cuida de la casa e hijos mientras que su mujer se ex
esfuerza por el pan de cada día. mas adelante Mann le sucede lo mismo con el camión.



